Inicio

Hora Cero


Mítica revista de la Editorial Frontera, de Héctor Germán Oesterheld, que junto a su revista hermana Frontera marcó una época.

ampliar

Apareció en mayo de 1957 con formato apaisado y periodicidad mensual. El Nº 1 presentaba cuatro historietas con guiones de Oesterheld: Ernie Pike, con dibujos de Hugo Pratt, Lucky Piedras, de Carlos Cruz (Oesterheld firma con el seudónimo C. de la Vega), Rolo el marciano adoptivo, de Francisco Solano López, y un unitario, El Héroe, también de Solano.

Las revistas a poco de salir se convierten en un éxito, motivando el lanzamiento de otros títulos. El 4 de septiembre de 1957 sale Hora Cero suplemento semanal y en abril de 1958 Hora Cero Extra. Por problemas económicos de Editorial Frontera los títulos pasan a Editorial Ramírez como forma de pago y, luego, son vendidos a Vea y Lea. El último número es el 77.

En 1990 Ediciones de la Urraca, que publicaba con éxito Fierro, lanza una nueva revista, dedicada a la aventura, llamada Hora Cero, como homenaje a la mítica revista de Oesterheld.



Inicio ] Historietas ] Autores ] Revistas ] Historia ] Especiales ] Novedades ] Wallpapers ] Enlaces ]