Inicio

Nippur Magnum


Nippur Magnum Nº 1

Nippur Magnum es el último de los grandes títulos lanzados por Editorial Columba. El título elegido enlaza el nombre de Nippur de Lagash, uno de los personajes más populares de la editorial, con la conocida marca de armas, dando la idea del arco temporal que cubren sus historietas: espadas y balas.

Apareció en diciembre de 1979. Desde el primer número todas sus historietas eran en color, con el tipo de coloreado que la editorial usaba en sus revistas. Se extendió hasta mediados de 2000, cuando Editorial Columba canceló todos sus revistas.

Ya desde el primer número están Nippur de Lagash y Dennis Martin, dos de los más famosos personajes de la editorial, creados por Robin Wood. Los acompañan Jackaroe, Brigada Madeleine (reemplazada en el segundo por Aguila Negra), Capitán Camacho, Big Norman y Rocky Keegan.

Unos meses después, en junio de 1981, apareció el título paralelo: Nippur Magnum Todo Color. Compartía algunas de las series, y traía la importante novedad del debut de Dago, de Robin Wood y Alberto Salinas, otra de las series del guionista que se harían mundialmente famosas.

A estos títulos hay que sumarles los anuarios.

Nippur Magnum Todo Color Nº 1

Dejó de aparecer a mediados de 2000, cuando Editorial Columba canceló todas sus revistas de antología, reemplazándolas por comic-books de algunos de sus personajes más populares, en un intento de adecuarse a los nuevos tiempos. El lugar de Nippur Magnum fue ocupado por Nippur de Lagash. Como las demás series de comic-books lanzadas paralelamente, tuvo muy corta duración.



Inicio ] Historietas ] Autores ] Revistas ] Historia ] Especiales ] Novedades ] Wallpapers ] Enlaces ]