Inicio

 

"Siempre es difícil transmitir con fidelidad sensaciones antiguas, pero quiero decir -y convencer al lector- que en 1958 esta maravillosa historieta fue una revolución para el género. En todos los sentidos. Significó el primer trabajo conjunto serio de dos creadores en la plenitud -Breccia y Oesterheld al filo de los cuarenta años- y ese encuentro los potenció mutuamente: el dibujante, con las 16 páginas iniciales del primer episodio, La gota, entrego lo mejor y más original de su producción hasta el momento; el guionista, por su parte, inauguró una zona oscura y ambigua de su vasta producción aventurera hasta entonces no desarrollada. La consecuencia fue que Sherlock Time no se pareció a nada de lo que se había hecho hasta entonces en el género de ciencia ficción dentro del medio historieta".

Juan Sasturain

Prólogo de la edición de Colihue

 

El jubilado Julio Luna compra una lujosa casa en San Isidro a un increíble precio, "una pichincha" dice. Pronto se entera de que los sucesivos dueños desaparecieron inexplicablemente. La mansión resulta ser una trampa extraterrestre. Cuando está por caer en ella es rescatado por Sherlock Time, un misterioso personaje que investiga extraños casos relacionados con lo oculto. De ahí en más Luna lo secundará, a la manera de Watson, en sus arriesgadas indagaciones.

Sherlock Time

Julio Luna

Con guiones de Héctor Oesterheld y dibujos de Alberto Breccia comenzó a publicarse en la revista Hora Cero Extra, en el número 5, de diciembre de 1958. Luego se publicó en Hora Cero Semanal, finalizando en el número 13 de Hora Cero Extra, de septiembre de 1959. Fueron once capítulos. 

Fue republicada en la revista El eternauta y, años más tarde, en Pif Paf, de Ediciones Record.


Sherlock Time

Ediciones Colihue, 1997.

Recopila todos los capítulos.

Prólogo de Juan Sasturain.


Inicio ] Historietas ] Autores ] Revistas ] Historia ] Especiales ] Novedades ] Wallpapers ] Enlaces ]