Arte y técnica de la animación


Clásica, corpórea, computada, para juegos o interactiva.

Este es el libro sobre animación visual más completo y actualizado, y el primero escrito en castellano. La enorme experiencia de su autor como animador visual y como docente está volcada íntegramente en esta obra imprescindible para aprender el arte de animar. Todas las modalidades están presentes aquí: animación clásica, corpórea, computada, para juegos o interactiva. Los temas técnicos: composición, guión visual, formato, sonido, diseño de personajes, layout y rodaje, están profusamente ilustrados y explicados. Se incluyen también tácticas y estrategias referidas a los aspectos comerciales y a las maneras de trabajar según se trate de productos para el cine o para la televisión. ¡Todos los secretos del mundo de la animación visual, en un libro extraordinario!

 

Rodolfo Sáenz Valiente estudió Experimentación Audiovisual en el Instituto Di Tella. Fotógrafo y dibujante, trabajó como diseñador gráfico, y años más tarde creó el Curso de Animación en el Instituto de Cine de Avellaneda, poco después de convertido en Carrera de Animación. Fue profesor adjunto en la cátedra Diseño Gráfico para Cine , TV y Video, luego titular de la cátedra de Diseño Audiovisual III, un taller del último nivel en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (Facultad de Arquitectura, Universidad de Buenos Aires) orientado exclusivamente a la animación, y de Efectos Especiales y Animación e Imagen Digital, dos materias de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido.

Al frente de su propia productora de cine publicitario de animación, realizó más de cien obras memorables.

Para concretar este libro, el autor contó con la ayuda de su hijo Juan, también dibujante, y de un gran número de colegas que aportaron desinteresadamente sus obras para el proyecto.

Rodolfo "Rufo" Sáenz Valiente nació en 1944 y falleció en enero de 2006, en Buenos Aires.


Ediciones de la Flor

www.edicionesdelaflor.com.ar

 

Inicio ] Historietas ] Autores ] Revistas ] Historia ] Especiales ] Novedades ] Wallpapers ] Enlaces ]